El skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. Los skater no poseen espacios propios para realizar las actividades que mas les gusta y ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad. Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el dia, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.
Vestimenta
Existen varias razones por las cuales los skaters empezaron a vestirse como skaters. La primera tiene que ver con el hecho de que los skaters en Estados Unidos y específicamente en California empezaron a tocar skapunk y empezaron a escucharlo. Los skaters visten normalmente con pantalón largo para evitar rasguños al caerse del skate, pero también llevan pantalones piratas o corsarios (por debajo de la rodilla). Ambos pantalones son anchos para tener una mejor movilidad en el skate. Sus camisetas son parecidas a los B-boys, pero suelen llevarlas con el nombre de su grupo favorito y normalmente negras. Usan mucho la marca Quicksilver y No fear. En el calzado es idéntico a los B-boys, bambas de suela plana y sin atar.
Este hombre desde pequeño hacía grandes cosas con el skate hasta hace poco porque está retirado oficialmente por su edad. Es el más grande con el skate a sus pies, lo ha conseguido todo e incluso fue el primero en realizar el salto llamado 900 (consiste en realizar un salto y dar dos vueltas y media) y también el looping que muy pocos actualmente lo pueden realizar. Es una clara referencia para todo skater ya que ha marcado un época. Han llegado a salir al mercado videojuegos con su nombre.