martes, 17 de marzo de 2009

Ska


TRIBUS


· Origen: El estilo de música nace en Jamaica en los años 60 como mezcla de varios estilos de la época, luego va evolucionando y haciéndose cada vez mas rápido y pegadizo.

· Presencia actual: Hay bastante gente que escucha música ska y muchos grupos de este género en España.

· Atuendo caracteristico: Llevan ropa de cuadros blancos y negros, chapas y tirantes, también pueden ir vestidos con traje y ropa elegante.

· Genero musical: En la actualidad algunos grupos de música ska en España son Skalarriak, Ska-p y Skabeche riber band entre otros.

· Ideología: Suelen ser de izquierdas o anarquistas y, como no, antifascistas aunque la tribu en si no tiene una ideologia predeterminada.

· Tendencias violentas: Los hay muy violentos y los hay que pasan de peleas (como en todo). Suelen juntarse con los punks, grunges, sharps o heavies, la verdad es que entre ska, punks y sharp no hay mucha diferencia y suelen estar juntos.

1 comentario:

Voces en las rocas dijo...

Todo lo kedices respecto ala tríbu urbana del ska, es una estupides. Para empezar no somos tribu urbana, no escuchamos ska-p, no tenemos ideología en fin todo lo ke pusiste esta mal salvo lo de ke es musica de los 60´s per no tienes información ke tenga ke ver con el ska.