martes, 27 de enero de 2009

HIPPIES


Hippies



· Origen: Surgen en los años 60 influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam.

· Atuendo característico: Se dejan largas melenas y llevan ropa llamativa con colores intensos. Ponchos, cintas de pelo de colores, bolsos de tela, parches...

· Ideología: Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas.

· Intereses y actividades: Quieren vivir la vida intensamente usando para ello los placeres corporales y las drogas.

· Tendencias musicales: Les gusta el rock, pop... y expresan a través de sus canciones sus protestas y su inconformidad con el mundo (canciones protesta). En 1969, se celebró el festival de Woodstock al que fueron más de 300.000 jóvenes y que duró 3 días.

· Evolución de grupo: Actualmente es una tribu prácticamente extinguida pero que ha conseguido dejar impregnadas en gran parte de la sociedad actual sus ideas antimilitaristas y revolucionarias.

3 comentarios:

Unknown dijo...

que bien que haya una página que nos muestre las caracteristicas de los grupos étnicos

Unknown dijo...

esta muy padre

Unknown dijo...

Me gustan muchos las creencias de los Hippies, soy muy amor y paz, aunque no comparto eso de las drogas, aunque su intención no sea mala, lo demás si me gusta =D y si es bueno que hagan una pagina sobre las tribus urbanas o grupos sociales que hay.