martes, 9 de junio de 2009

Violencia entre tribus urbanas

Hoy en día existen varias tribus urbanas, entre ellas las más destacadas son los floggers, emos, cumbios y los rokabilis. Parece ser que algunas de estas tribus no aceptan compartir el mismo espacio con gente de otras tribus urbanas.

La violencia entre las diferentes tribus es un tema dificil de llevar, y se produce por diferencias ideológicas principalmente, Es común saber de riñas entre Neonazis y Punks, pues mientras uno alaba la violencia y la guerra, el otro alaba la paz y la tranquilidad.

Las agresiones son perpetradas de noche, en fin de semana por jóvenes con las edades comprendidas entre los 14 y 19 años, el 75% de las agresiones se registran el fin de semana, con un aumento ligero los domingos debido al fútbol. Las horas más peligrosas son las comprendidas entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

Tambien los seguidores de cada club forman una sociedad con un orden social y unas reglas y rituales de conducta propios, de hecho las bandas de gamberros en el fútbol constituyen una sociedad alternativa.

Reyes latinos es el resultado de una exhaustiva investigación del fenómeno tan actual como alarmante de la banda callejera conocida como Latin King, así como de sus rivales, los Ñetas, y otras nuevas bandas más.Unos grupos que intentan gobernar las calles mediante extorsiones, violencia y amenazas. Están compuestos por un gran número de chavales, en su mayoría menores de edad, que hacen pactos difíciles de deshacer y duros de sobrellevar. Se destrozan la vida y destrozan la de los demás. Y no pararán. El libro incluye en primicia un último hallazgo que pone los pelos de punta: la biblia de la orga.